Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Una periodista acompañará a Hermes Binner en la fórmula
Es la senadora por Córdoba Norma Morandini, una dura crítica del kirchnerismo y con fuerte militancia en los convulsionados 70. Lo oficializaron esta tarde
11 de junio de 2011
El Congreso Nacional del Partido Socialista proclamó oficialmente esta tarde a Hermes Binner como su candidato presidencial para las próximas elecciones, acompañado en la fórmula por la senadora Norma Morandini.

El socialismo oficializó la candidatura a la Casa Rosada del gobernador de Santa Fe en un concurrido acto partidario celebrado en el Hotel Bauen, de esta capital, con la presencia de referentes del espacio liderado por Binner y el candidato a jefe
porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.

La candidatura a vicepresidenta de Morandini se había conocido en el marco de la celebración del congreso socialista después que la titular del GEN, Margarita Stolbizer, anunciara su decisión de competir para la gobernación.

Morandini, que el martes pasado fue distinguida por la Academia Nacional de Periodismo con el Premio Pluma de Honor 2011 por "su destacada trayectoria en defensa de los valores éticos del periodismo", ocupará un espacio para el que también se mencionaba a Margarita Stolbizer, líder del GEN, y la diputada Alicia Argumedo, impulsada por Proyecto Sur.

Actualmente ocupa una banca en el Senado, al que llegó tras ser candidata por el Frente Cívico de Luis Juez.

La postulación de Binner genera amplias expectativas en el socialismo. "Esto no tiene techo", se entusiasmó el presidente del PS, Rubén Giustiniani, al evaluar las chances para las presidenciales de octubre.

El dirigente, al respecto, destacó la "experiencia de gobierno" que ya exhibió Binner en su paso por la intendencia de Rosario y la gobernación provincial.

Por otra parte, el diputado Gerardo Milman confirmó que Margarita Stolbizer será candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires para acompañar a Binner y Morandini.

"Hermes (Binner) simpatiza con Margarita hace mucho tiempo y es cierto que se habló de la posibilidad de que lo acompañará en la formula presidencial, pero nosotros creemos que lo mejor es que ella defienda la provincia de Buenos Aires, por todo lo que representa electoralmente y será candidata a gobernadora", dijo este mediodía en declaraciones al programa "La otra mirada" de Radio Splendid.

Y agregó: "Lo charlamos con Binner y él estuvo de acuerdo. Todos entendíamos que era lo mejor para fortalecer el espacio".