Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El 'Flaco' Spinetta y su "cambio de vida" tras ver a Cerati
El icono de rock nacional reconoció que ver a su amigo Cerati internado fue un "golpe muy fuerte". Le generó un cambio de mirada sobre muchas cuestiones de la vida
11 de junio de 2011
El músico Luis Alberto Spinetta reconoció que la visita que realizó durante el verano a Gustavo Cerati internado con un ACV le produjo un gran "cambio interno" y lo conmocionó de forma tal que reflexionó que "no tiene derecho a estar ni de mal humor si está bien de salud".

"Me dí cuenta sw que no tienen valor las cosas a las que uno les da importancia. Es un respeto diferente por las horas que uno vive. Al ver a este genio dormido uno realmente no tiene derecho a estar ni de mal humor si está bien de salud. Uno debe estar dispuesto a una entrega constante, por eso me pareció tan importante correr al regazo de mi madre y poderme refugiar en ella", contó el ex Almendra.

Durante esa visita a su amigo, Spinetta le cantó y le susurró un poema que le había regalado a su hijo Dante a los 15 años.

Enseguida, al salir del sanatorio, Spinetta sintió el impulso de visitar a su madre, Julia Ramírez, quien está cerca de cumplir 90 años.

"Yo venía de la muerte de mi viejo, que me tocó muy duro, y ahora tengo a mi viejita bastante viejita, pero lúcida y muy genia. Y como el sanatorio donde estaba Gustavo está muy cerca de donde vive mi madre, me fui a cuidarla inmediatamente. Eso fue lo que sentí. Una necesidad de abrigo y cuidado", explicó el autor de "Muchacha (ojos de papel)".