Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín advirtió que nadie le va a enseñar el "progresismo"
El candidato presidencial de la UCR criticó al GEN y al socialismo, Y advirtió que "nadie tiene derecho" a cuestionarle su "progresismo". Tensión en la oposición
11 de junio de 2011
A Ricardo Alfonsín le cayó muy mal la candidatura presidencial de Hemes Binner, y se notó en sus declaraciones.

El candidato presidencial del radicalismo hizo una fuerte defensa de su alianza con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires, cuestionó al GEN y al Socialismo, y dijo que "nadie tiene derecho" a "exigirle una demostración de progresismo".

En la apertura de la Convención de la UCR bonaerense, Alfonsín sostuvo que Hermes Binner y Margarita Stolbizer "desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos".

Además, les pidió a ambos dirigentes que "juzguen con la misma vara" el acuerdo con De Narváez con respecto a otras estrategias electorales, como la implementada en 2009 en Buenos Aires tanto por Binner como por Stolbizer, cuando impulsaron que
el primer acompañante de la líder del GEN en la lista de diputados fuera el dirigente agropecuario Mario Llambías.

"Nadie tiene derecho a exigirme demostraciones de progresismo. Mi trayectoria y formación acreditan de manera suficiente que soy coherente con los valores radicales. Me interesa un pito llegar a ser presidente si debo hacer cosas que creo que no hay que hacer", sostuvo Alfonsín.