Palermo, el goleador del fútbol moderno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo, el goleador del fútbol moderno
Este domingo jugará su último partido en la Bombonera. Es el máximo artillero de Boca y uno de los 5 mayores de la Argentina. Un goleador de otro mundo
11 de junio de 2011
Es quizás uno de los pocos jugadores de la Argentina respetado por todas las hinchadas.

Con una trayectoria extraordinaria, campeón de todo con Boca, Martín Palermo comienza a decirle adiós a los goles este domingo.

Seguramente pronto se lo verá vinculado al fútbol, tal vez como técnico o como representante de jugadores, pero nunca más metiendo goles de todo calibre y color.

Una multitud lo despedirá de la cancha que lo vio obtener sus mayores logros, a la hizo vibrar como nadie.

Compañeros, rivales y entrenadores, nadie oculta la admiración por el delantero.

El primero en llegar a los entrenamientos y siempre dispuesto a dar una mano, hay coincidencia en que "se va uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol argentino".

Esfuerzo, dedicación, compromiso, profesionalismo, olfato y toda la gloria.

Así es Palermo, una mezcla de adjetivos que emociona a propios y extraños, que millones lo aman, por lo que fue, es y significa dentro del fútbol argentino. Su etapa en el fútbol está a punto de cerrarse y nadie quiere dejar de elogiarlo.

Esta semana, su último entrenador, Julio César Falcioni, dijo: "Es un orgullo compartir estos momentos, vivir el cariño que la gente le da, y que todos los reconozcan así".

"Se va en plenitud, con el respeto de todos. Pero seguramente le va a picar rápido el bichito y lo vamos a tener enfrente como DT", arriegó Falcioni.

Por su parte, un viejo conocido como Alfio Basile, también se refirió al “Loco”: “No voy a la cancha desde que era técnico de la Selección. Ahora vuelvo para despedir a Martín. Voy con toda la banda. Me parece bien que se retire, por algo lo habrá decidido”.

Dos hombres de Selección, como Javier Mascherano y Sergio Agüero, también le rindieron lo elogiaron.

“Tuve la suerte de conocerlo en la Selección y es una persona encantadora. Se retira en un nivel excelente y hasta convirtiendo goles”, dijo el jugador del Barcelona.

"El Kun” agregó: “Estoy triste por su retiro. Pude conocerlo en el Mundial y es un fenómeno. Lo vamos a extrañar. Yo puedo decir que tuve la suerte de jugar con él”.

Por último, dos íconos “millonarios”, como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, también se acordaron de Palermo.

Adentro de la cancha sólo quedó la rivalidad, fuera de ella, sólo palabras ponderadas y elogiosas: “Con Palermo se va no solamente uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol, sino también un gran profesional. Por algo se mantuvo vigente hasta el final de su carrera”, dijo “El Muñeco”, quien acaba de anunciar su retiro del fútbol en Nacional de Uruguay.

En tanto, “El Burrito”, manifestó: “Me encantaría poder ir a la despedida de Palermo. Yo lo admiro mucho a Martín. Logró cosas increíbles, por eso, será uno de los grandes de la historia del fútbol argentino”.
Gol a Perú. Uno de los momentos más inolvidables