Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sólo su viuda tendrá el video de la muerte del cazador de cocodrilos
Lo decidió la Justicia para evitar que la filmación del momento en que una raya le atraviesa el pecho al australiano Steve Irwin se haga pública o incluso pueda venderse
4 de enero de 2007
Sólo existirá una copia del video que registró las últimas imágenes con vida de Steve Irwin: la que conservará su esposa Terri.

Todas las demás fueron incineradas, para evitar su difusión.

La policía del estado de Queensland, en Australia, le entregó la que ahora es la única copia a la viuda del "Cazador de Cocodrilos" poco antes de Navidad.

Michael Barnes, juez de instrucción de Queensland, señaló en un comunicado que, como "las imágenes han sido tema de amplio interés de los medios", era necesario que se tomaran todas las medidas para evitar que el documento "cayera en las manos equivocadas".

El juez dijo que la policía tenía datos de que un sitio de Internet ofrecía hasta 1 millón de dólares para quien entregara el video. El objetivo era obtenerlo para luego ofrecerlo por un sistema de pago en la Web.

Según la prensa australiana, el video muestra una toma de plano medio de Irwin nadando sobre una raya toro. De pronto, se ve cómo el animal sacude su cola y perfora el pecho del hombre, quien se quita el aguijón mientras empieza a perder el conocimiento.

A cuatro meses de su muerte, la imagen de Irwin sigue presente tanto en la TV, donde el canal Animal Planet le dedicó varios especiales, como en la Web, donde aparecieron videos apócrifos de su muerte.

Incluso, su familia autorizó en Canadá la creación de muñecos con la forma del "Cazador de Cocodrilos", que se venden a 22 dólares cada uno.