Argentinos venció a Lanús y lo dejó sin la ilusión del título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentinos venció a Lanús y lo dejó sin la ilusión del título
Un gol de rebote de Blandi le permitió al "bicho" vencer al "granate" 1 a 0 y de esta manera no pudo tener la chance de pelear el título hasta la última fecha del certamen
12 de junio de 2011
Lanús perdió de local ante Argentinos Juniors, por 1 a 0, con gol de Nicolás Blandi, y resignó sus últimas posibilidades de disputar el título, que quedó en manos de Vélez, por su triunfo, a primera hora, ante Huracán.

Lanús cayó hoy ante Argentinos Juniors, en su estadio, por 1 a 0 y de esta forma Vélez Sarsfield se consagró campeón del torneo Clausura de fútbol de primera división a una fecha del final.

Con este resultado, Lanús quedó a cuatro puntos de Vélez (le ganó a Huracán por 2 a 0) a una fecha del final del torneo, por lo que el conjunto que dirige Ricardo Gareca se coronó campeón.

Por su parte, Argentinos alcanzó 53 puntos en la temporada y quedó a uno de Arsenal (le ganó ayer a Colón por 1 a 0) en su objetivo por clasificarse a la Copa Sudamericana.

El gol del equipo que dirige Pedro Troglio fue anotado por el delantero Nicolás Blandi a los 12 minutos de la segunda etapa.

Lanús, envalentonado por la posibilidad de pelear el torneo hasta la última fecha, fue el equipo que asumió los riesgos mientras que Argentinos apeló al orden y al contraataque para lastimar a su rival.

El local tuvo el dominio del balón en la mayor parte del encuentro pero careció de ideas, fue impreciso, timorato y mostró nervios para quedarse con el único resultado que le servía: el triunfo.

Por su parte, Argentinos jugó sin pelota pero con ingenio. Se defendió con eficiencia y ante un rival desconcertado y sin variantes manejó los hilos del partido.

La primera etapa fue aburrida, sin llegadas de peligro claro y con fallas en ambos equipos en el traslado del balón.

En el segundo tiempo, Argentinos llegó al gol a partir de una contra comandada por Oberman que definió de emboquillada ante la salida del arquero Marchesín: la pelota dio en el palo, en el rebote Laba envió un centro que Blandi conectó para marcar.

Ante la desventaja, el entrenador de Lanús, Gustavo Schurrer, puso en cancha a Mario Regueiro y a Gonzalo Castillejos para intentar torcer el resultado, pero fue en vano.

Lanús se repitó en centros para alcanzar el empate que sólo lograron edificar las figuras de los centrales de Argentinos Juan Sabia y Santiago Gentiletti que abortaron cualquier posibilidad para el local.

A los 23 minutos, un pelotazo de Regueiro pegó en el travesaño y en el rebote el arquero Ojeda mandó al corner un disparo de Diego Valeri, en la única jugada de peligro que tuvo el `Grana` para igualar.

El resultado final fue justo, porque el planteo de la visita fue perfecto para superar a un equipo desesperado y que no jugó a la altura de las circunstancias.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Santiago Hoyos y Luciano Balbi; Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri y César Carranza; Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Matías Laba, Juan Mercier y Germán Basualdo; Emilio Hernández; Gustavo Oberman y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 12’ Blandi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Mario Regueiro por Carranza (L); 14’ Leandro Díaz por Pizarro (L); 22’ Ciro Rius por Hernández (A); 25’ Mauro Bogado por Oberman (A); 36’ Gonzalo Castillejos por Balbi (L) y 38’ Miguel Torrén por Blandi (A).

Amonestados: Díaz y Hoyos (L); Berardo y Rius (A).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Lanús.