Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Promoción y descenso: una definición para el infarto
River no depende de si mismo y si Olimpo gana está obligado a hacerlo para ir a un desempate. Puede haber un triple empate. Quilmes puede salvarse
12 de junio de 2011
Tras el empate con Estudiantes, River volvió a depender de otros resultados para salvarse de ir a la promoción y ni siquiera ganar en el última fecha lo deja a salvo porque depende del resultado de Olimpo.

Asimismo si se dan algunos resultados no había podría haber un desempate en el lugar de la promoción sino también un triple empate con la participación de Tigre.

En la zona de descenso directo también el dramatismo llegará a la última fecha ya que Quilmes aún tiene una mínima ilusión de ir a promoción y hasta inclusive llegar a jugar con Huracán un virtual desempate por un lugar en ese mini torneo o el descenso.

Estas son las posibilidades de cada equipo:

River, que se mide en el Monumental con Lanús que pelea el campeonato tiene que ganar y esperar que Olimpo no le gane a Quilmes y así zafaría de la promoción.

Sin embargo si gana y también lo hace Olimpo deberían ir ambos equipos a un desempate.

Si River empata o pierde y Olimpo gana o empata, los "millonarios" deberán jugar la promoción.

Si Olimpo y River ganan y Tigre empata con Argentinos Juniors se produciría un triple empate y deberían jugar un mini torneo para saber quien se salva.

En la zona de descenso directo, Quilmes último juega con Olimpo en su casa y debería ganarle a los bahineses y esperar que Huracán no le gane a Independiente y Gimnasia empate o pierda con Boca para salvarse de ir a la B nacional y jugar Promoción.

Huracán si gana se salva automáticamente del descenso directo, y si empata debe esperar que Gimnasia y Quilmes no ganen.

El equipo platense --tiene un punto menos que Huracán en la tabla de los promedios-- tiene como única chance ganarle a Boca y esperar que Huracán pierde o empate y así ocupar un lugar en la promoción.

Para lo hinchas de River este es el escenario gráfico de sus chances:

Puntos---- 0------- 1--------- 3------
-----------------------------------------------
Tigre----- 1,254-- 1,263---- 1,280

River----- 1,236-- 1,245---- 1,263

Olimpo-- 1,184-- 1,210---- 1,263