El juicio por la muerte de Solange enfrenta a dos familias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El juicio por la muerte de Solange enfrenta a dos familias
La madre de la chica asesinada no tiene dudas de que su amiga Lucila Frend es la asesina. Los padres de la acusada dicen que en el juicio se "sabrá la verdad"
13 de junio de 2011
En medio de acusaciones cruzadas entre los familiares de las dos amigas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro comenzará a juzgar a Lucila Frend como presunta autora del homicidio calificado de su amiga Solange Grabenheimer.

La joven fue asesinada a puñaladas en 2007 en el PH que ambas compartían en la localidad bonaerense de Florida.

Patricia Lamblot, mamá de Solange, aseguró que "hay pruebas concretas" y se mostró esperanzada sobre el resultado del proceso judicial: "El Tribunal va a condenar a Lucila".

El debate se realizará en cinco jornadas hasta el viernes próximo, en los tribunales situados en la calle Ituzaingó 340, de la zona norte del conurbano.

Antes de ingresar a los Tribunales, Patricia habló con C5N y aseguró: "Estamos convencidos de que Lucila es culpable".

La madre de Solange insistió con su planteo al sostener que en la causa "se demostró que la mataron a la madrugada, antes de las 7 de la mañana, antes de que Lucila se fuera de la casa".

El TOC 2 de San Isidro está integrado por los jueces Lino Mirabelli, Oscar Zapata y Hernán San Martín, mientras que la acusación está encabezada por el mismo fiscal de Vicente López que realizó la instrucción de la causa, Alejandro Guevara.

Los defensores de Frend son los abogados Sergio Pizarro Posse y Francisco García Santillán, en tanto que Roberto Damboriana actúa como representante de la madre de la víctima, que es particular damnificada en la causa.

Al ser consultada sobre cómo era la relación de amistad entre Solange y Lucila, la mujer admitió que "los últimos tiempos estaba desgastada" y que su hija "se estaba distanciando" porque "Solange se iba a vivir sola". "Solange estaba muy alterada, muy sensible, lloraba por cualquier cosa", recordó Patricia.

La clave de la causa y del juicio es la data de muerte de Grabenheimer ya que Lucila, primero como testigo y luego como imputada, siempre aseguró que aquel 10 de enero de 2007 ella salió de su casa a las 7:30 rumbo a su trabajo en un laboratorio de San Fernando, cuando su amiga aún dormía, y que el asesino debe haber entrado después de ese horario.

Pero el médico forense de la policía bonaerense que revisó el cadáver en la escena del crimen declaró que de acuerdo a la rigidez del cuerpo y las livideces –manchas de acumulación de sangre en el cadáver–, Solange fue asesinada entre la 1 y las 7 de la mañana, horario en el que Lucila estaba en la casa.

Sin embargo, otros médicos que participaron de las pericias dieron horarios alternativos que benefician a Frend, ya que la sacan de la escena a la hora del crimen estimada por ellos.