Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El dilema de la AFA: ¿cómo programar la última fecha?
Hay cinco partidos clave por el descenso que deben jugar a la misma hora y sólo tres canales que emiten en la actualidad el fútbol. ¿Se verán por El Trece y Telefé?
13 de junio de 2011
Un gran dilema tendrá la Asociación del Fútbol Argentino cuando deba programar la última fecha del Torneo Clausura 2011 y en la cual hay varios partidos que definen situaciones por el descenso y deberían jugarse a la misma hora por reglamento.

Esta situación se complica ya que el sistema de Fútbol para Todos que emite todos lo partidos sólo tiene hasta hoy tres señales (Canal 7, América y Canal 9) para emitir los partidos y los choques superan esta oferta.

Quilmes, Gimnasia y Huracán pelean por mantener la categoría, ya que de ellos tres, dos descenderán y uno jugará la Reválida con un equipo de la Primera B Nacional.

Olimpo, Tigre y River la disputa que tienen es por evitar la Promoción, y sólo uno la jugará, mientras que los otros dos se asegurarán jugar, por lo menos, una temporada más en Primera División.

Como consecuencia de esto, los partidos que tendrán como protagonistas a estos conjuntos deberán jugarse al mismo tiempo.

Esos partidos son: Quilmes-Olimpo, Gimnasia-Boca, Independiente-Huracán, Argentinos-Tigre y River-Lanús.