Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las Madres querellan a Sergio Schoklender por las viviendas
Lo hicieron con un escrito que presentó Bonafini ante el juez Oyarbide. Así, se alejan de la figura del ex apoderado, sospechados de una millonaria maniobra
13 de junio de 2011
Madres de Plaza de Mayo, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, presentaron un escrito ante el juez federal Norberto Oyarbide para presentarse como querellantes en al causa que investiga, lo que denominaron una "asociación ilícita y administración fraudulenta", que tiene como máximos responsables a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

La presentación la hizo Bonafini junto al abogado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo Eduardo Barcesat, quien explicó a la prensa que Oyarbide recibió personalmente a todas las Madres que asistieron.

"Espero que pronto acepte a las Madres como actoras civiles y que las llame a declarar", dijo Barcesat, quien agregó que el escrito que presentaron consta de unas ocho páginas.

Además, Barcesat reveló que ofrecieron al magistrado toda la documentación necesaria para esclarecer los hechos aunque advirtió que los hermanos Schoklender robaron documentación clave.

Escueta, y en medio un tumulto de periodistas y acompañantes, Bonafini dijo: "Estamos muy conformes con la atención del juez, estoy segura que está trabajando muy bien. Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre". Cuando le preguntaron si tenía miedo de quedar procesada en la causa por ser la titular de la Fundación, dijo "no, para nada".

Antes de presentar el escrito, Barcesat afirmó que las Madres "tuvieron un exceso de confianza y de afecto" hacia Schoklender, pero descartó "cualquier alternativa de reproche penal" hacia las Madres.

"Las figuras son asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental contra los hermanos Schoklender y los que hayan actuado bajo su dirección para formar esta asociación ilícita ligada con empresas que fueron montando para desviar fondos de la fundación y para su beneficio y lucro personal", explicó el letrado.