Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sin vuelos hasta el martes
Por la ceniza volcánica, el Comité de Crisis resolvió extender por 30 horas la prohibición de volar en Ezeiza y Aeroparque. Ya son miles los pasajeros varados
13 de junio de 2011
Las cenizas del volcán chilenos siguen haciendo estragos en la aeronavegación.

El comité de crisis determinó que por al menos 30 horas ese plazo no habrá operaciones.

La nube de cenizas volcánicas despedidas por el volcán chileno Puyehue volvió a afectar la actividad en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, donde la prohibición de volar se extenderá por 30 horas más.

Esa fue la conclusión a la que llegó este mediodía el comité de crisis reunido, que decidió suspender las operaciones previstas para esta jornada.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que desde el domingo por la noche quedaron limitadas las operaciones aéreas como consecuencia del ingreso de la nube de cenizas en la zona centro del país.

El organismo oficial advirtió que "volvieron a empeorar las condiciones meteorológicas" en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), según dijo la ANAC en un comunicado, adelantó que se esperaba que las "cenizas en suspensión sobre la zona centro del país" permanezcan hasta hoy.

Las autoridades aéreas están "actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos". Por lo tanto, anticipó, se "limitarán las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia".

La ANAC recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones.