Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Schoklender robó documentos de las Madres en un blindado
Lo denunció Bonafini en la querella. Calificó a los hermanos Schoklender como "banda". Inscribieron camionetas de Madres a nombre de su empresa
13 de junio de 2011
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó hoy a los hermanos Sergio y Pablo Shoklender de haber provocado un "vaciamiento documental en la sede de la Fundación (ubicada en Hipólito Yrigoyen 1542), para lo que llegó a emplearse un vehículo blindado".

En el escrito de ocho carillas, dice que "tres camionetas con logos de nuestra institución se encuentran inscriptas en el Registro de la Propiedad Automotor a nombre de Meldorek S.A", la empresa de la cual Schoklender tiene el 90 por ciento de las acciones y por medio de las cuales adquirió los yates y otros bienes, que se sospecha son de su propiedad.

"Hay otros vehículos de cuya existencia no teníamos conocimiento y que eran, por lo visto, empleados por la banda para sus desplazamientos y beneficio personal", sostuvieron, al tiempo que aclararon que los "aviones y yates" que habría adquirido "la banda" no lo fueron "por necesidad alguna del proyecto "Sueños Compartidos", sino por los apetitos propios, e insaciables, de quienes han perpetrado este obrar delictivo".

No obstante, las Madres aclararon que por el momento no cuentan con los elementos como para describir "cómo operaba esta banda, a nuestras espaldas y con nuestro total desconocimiento, para sustraer los fondos que debían ingresar a la Fundación".

"Sí se ha podido determinar que los cheques de pago que contra las certificaciones de avances de obra entregaban las autoridades del Plan Federal de Viviendas, no todos eran depositados en las cuentas de la Fundación, sino que buena parte de los mismos eran descontados en cuevas financieras, operatoria siempre llevada a cabo por los ex apoderados, los hermanos Schoklender, por lo que era difícil de controlar o saber qué correspondencia había entre lo percibido, lo descontado en las cuevas y lo efectivamente depositado en las cuentas de la Fundación", dice el escrito.