Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Presidente de la ONU desayunó en una estación de servicio
Ban Ki-moon debió desayunar en una estación de servicios debido a las cenizas volcánicas, que derivaron el avión a Córdoba y luego en auto a Buenos Aires
13 de junio de 2011
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, debió desayunar hoy en una estación de servicios, previo a su encuentro con la presidente Cristina Kirchner, en la Casa Rosada, debido a que el avión que lo trasladaba debió aterrizar en Córdoba, como consecuencia de las cenizas volcánicas.

El máximo responsable de la ONU tenía previsto llegar al aeropuerto de Ezeiza, pero las cenizas volcánicas derivaron el vuelo a Córdoba y desde ahí llegó a Buenos Aires en un automóvil.

La presidente Cristina Kirchner se disculpó ante el titular de la ONU por las complicaciones que surgieron en su llegada al país, como el desvío de su vuelo hacia el aeropuerto internacional de Córdoba para evitar la nube de desechos que despide el volcán chileno Puyehue.

Al respecto, Cristina Kirchner indicó que titular de la ONU "tuvo que desayunar en una estación de servicio" que se encontraba en el camino hacia Buenos Aires.