Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina le devolvió el material militar a Estados Unidos
La embajada norteamericana en el país aseguró mediante un comunicado que el Gobierno nacional devolvió el material militar que se incautó en Ezeiza
13 de junio de 2011
La embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó mediante un comunicado que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias, debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".

Por su parte, el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, confirmó que "el caso ha sido resuelto por el juez administrativo de la Aduana, tal cual lo expresado por la embajada de los Estados Unidos en su comunicado".

"Argentina y Estados Unidos comparten normas similares de aduana que ambos respetan", señala el comunicado de la representación diplomática.

"Luego de una serie de reuniones que se mantuvieron con funcionarios de la Aduana y del Ministerio de Relaciones Exteriores, habiendo cumplimentado con todas las reglamentaciones de la aduana y de las leyes argentinas vigentes, el material mencionado fue devuelto", agrega la nota.