Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que por fumar terminó perdiendo un embarazo
La Presidenta promulgó la Ley Antitabaco y sorprendió a todos revelando un embarazo perdido en 1984. Contó que Kirchner llegó a fumar cuatro atados diarios
13 de junio de 2011
En el acto por la puesta en marcha de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos, Cristina Kirchner sorprendió a todos relatando un episodio personal ocurrido en 1984, cuando perdió un embarazo de seis meses, posiblemente porque ella en ese momento fumaba.

"Yo perdí un varón en 1984 y después intenté durante cinco años volver a quedar embarazada. Dejé de fumar en 1988 y meses después quedé embarazada de mi hija Florencia. No sé si habrá tenido que ver, pero está en la estadística de probabilidades", confió la mandataria.

Al referirse a la Ley Antitabaco, la jefa de Estado explicó que se hace para que Argentina sea "un país más saludable y mejor".

La mandataria recordó que ella dejó el cigarrillo un 31 de diciembre de 1988, a las 12:00, por recomendación del actual ministro de Planificación, Julio De Vido.

"Ese mismo día me fumé uno atrás del otro, y a partir de allí nunca más toqué un cigarrillo en mi vida", confió.

Recordó también que su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, llegó a fumar cuatro atados de cigarrillos por día, pero aclaró que "no tragaba el humo, lo expedía todo".

La mandataria admitió que aún tiene la cuenta pendiente de convencer a las dos personas que más ama en la vida de que también dejen de lado la adicción al tabaco. Sin nombrarlos, se refirió así a sus hijos Máximo y Florencia.