Encontraron 30 kilos de explosivos en el País Vasco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Encontraron 30 kilos de explosivos en el País Vasco
La policía ya había descubierto una poderosa bomba lista para detonar. Además, el ministerio del Interior vasco informó que se recibió una amenaza en el aeropuerto de Bilbao
5 de enero de 2007
El conflcito con ETA es cada vez más serio en España.

La policía vasca descubrió este viernes otros 30 kilos de explosivos en la localidad de Axtondo, provincia de Vizcaya. El hallazgo se produjo cerca del lugar donde ayer se encontró una poderosa bomba de 100 kilos lista para ser detonada.

El material encontrado hoy estaba oculto en el interior de varias bolsas. La principal diferencia con la bomba hallada ayer, es que los explosivos no estaban preparados para ser usados en lo inmediato.

Fuentes citadas por la agencia EFE, señalaron que –además de los 30 kilos de explosivos- se encontró material para falsificar matrículas y una mochila, cuyo contenido se desconoce por el momento.

Por otra parte, el ministerio Vasco del Interior informó que se recibió una amenaza de bomba en el Aeropuerto de Bilbao, por lo que en estos momentos la policía realiza la búsqueda del eventual explosivo. De todos modos, le restaron credibilidad al alerta.

Un portavoz de ese ministerio explicó que el alerta se recibió por teléfono y agregó que quien habló dijo hacerlo "en nombre de ETA". En este sentido, el vocero señaló: "Estamos averiguando, pero el aeropuerto no está desalojado".

Ayer, la Ertzaintza -la policía regional vasca- localizó un bidón con casi cien kilos de explosivos listos para ser utilizados, ya que sólo le faltaba el detonador.

Tras este descubrimiento, la policía realizó anoche varios registros en la ciudad vasca de Bilbao. Así fue que esta mañana encontró en Axtondo los 30 kilos de explosivos.

El departamento de Interior del Gobierno regional vasco aún no dio información sobre los nuevos hallazgos. De todas maneras, precisó que las investigaciones continúan y que todas las hipótesis sobre el destino de los explosivos están abiertas.