"Los médicos quisieron internar a Hebe pero ella no quiso" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Los médicos quisieron internar a Hebe pero ella no quiso"
Lo reveló el abogado de la Fundación. Aseguró que Bonafini "está destrozada" debido al escándalo de Sergior Schoklender y aclaró que a "Las Madres no se las maneja"
14 de junio de 2011
El abogado de las Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, aseguró que Hebe de Bonafini "está destrozada" debido al escándalo Schoklender, y reveló que "los médicos quisieron internarla, pero ella no quiso".

El letrado de la Fundación que en estas semanas está involucrada en un escándalo por plata, admitió que existen deudas impositivas de la Fundación con el Estado y que ese dinero fue desviado en beneficio de Sergio y Pablo Schoklender

"Hebe está destrozada. Me da pena que una mujer de su edad tenga que pasar por esto. Los médicos quisieron internarla, pero ella no quiso", contó Barcesat, abogado de las Madres de Plaza de Mayo.

Además, sostuvo que "Las Madres son de una independencia total. No se las maneja”, y aclaró que “sï caminan juntos (por Hebe y el Gobierno) es porque coinciden en la política de Derechos Humanos".

Consultado sobre uno de los principales puntos de discusión, la construcción de viviendas, sostuvo que la entidad se abocó a ese fin porque “querían darle dignidad a la gente de las villas. Y eso me parece maravilloso".

Sobre la denuncia de mal uso de los fondos públicos, reconoció que los hermanos Schoklender "desviaron fondos” y que eso “es un robo”.

“Yo lo que he escuchado es que hay una correspondencia entre obra certificada y los fondos abonados. Esto lo ha dicho Fatala. La auditoría corroborará si esto es así. Sí existen deudas impositivas con el Estado. Ese dinero fue desviado. Ellos se manejaban en cuevas financieras para borrar el registro y contar con el dinero en la mano", señaló.

Y opinó que no cree “que Hebe firmara todo. No creo que pueda ser inculpada, pero está dispuesta a ser requerida. Ella no tuvo modificación patrimonial y sigue viviendo en su casa".