Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR pide la intervención de la Fundación de las Madres
Ricardo Gil Lavedra dijo que "están dadas las condiciones para intervenir" la organización encargada de los planes de viviendas que manejaba Sergio Schoklender
14 de junio de 2011
La Unión Cívica Radical (UCR) pidió la intervención de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo ya que "están dadas las condiciones para intervenir" la organización debido a la sospecha de manejos turbios de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Así lo afirmó el presidente del bloque de los radicales en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra. "Están dadas las necesidades de que se intervenga, incluso, la Fundación", aseguró, y recordó que "el manejo de los fundos públicos tiene que estar siempre sujeto a un riguroso contralor".

La petición surge mientras se siguen conociendo nuevas revelaciones en torno a las irregularidades con los fondos públicos de la organización destinados a la construcción de viviendas sociales.

Además, Gil Lavedra confirmó que serán citados legisladores nacionales da la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires donde se realizaron obras del programa Sueños Compartidos que manejaba Sergio Schoklender y que quedó sospechado de manejos irregulares.