Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Según Buquebús, los viajes a Uruguay están "garantizados"
Lo infomró el vocero de la empresa, Claudio Merella, quien indicó que el flujo de embarcaciones es "normal" y que los pasajeros tienen la "tranquilidad" de viajar
5 de enero de 2007
El vocero de la empresa Buequebús Claudio Merella reafirmó este viernes que el movimiento de embarcaciones entre Argentina y Uruguay es "normal" y que los pasajeros tienen la "tranquilidad" de que su viaje se podrá hacer.

De hecho, sostuvo que sólo hubo "cierta inquietud" el primer día que se conoció la noticia sobre la posibilidad de que los asambleístas de Gualeguaychú realizaran protestas sorpresivas en la terminal porteña de Buquebus, que podrían incluir bloqueos.

Sin embargo, Merella sostuvo que, "con el anuncio hecho por parte de las autoridades y de la Prefectura, les llegó esta tranquilidad de que tenían garantizado su viaje y que no iban a tener inconvenientes".

Es que una vez conocida la decisión de los asambleístas de expresar en la terminal porteña de Buquebus su rechazo a la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos, fue montado un fuerte operativo de Prefectura de carácter preventivo, con el fin de evitar incidentes o bloqueos.

Incluso, ayer, Martín Lapadú, fiscal contravencional número 9 de la ciudad, consignó que habían dado "expresas instrucciones de cómo actuar" a la Prefectura en caso de que fuera obstaculizado el ingreso o egreso de pasajeros de la terminal, o impedida la circulación del servicio.

"La persona que está cometiendo una contravención debe ser intimada al cese, se le deben labrar las actuaciones correspondientes y, si no cesa en su actitud, el personal policial, o en este caso la Prefectura, debe proceder a su detención, poner a esta persona a disposición de los fiscales de turno y trasladarla a la sede del Ministerio Público", detalló.