Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Allanaron oficinas alquiladas por Madres de Plaza de Mayo
Están al lado del emblemático edificio ubicado en Yrigoyen 1534. Fue en el marco de la causa por el manejo de fondos destinados a construir viviendas
14 de junio de 2011
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó allanar hoy unas oficinas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que habían sido utilizadas por Pablo Schoklender, en donde se secuestraron documentación y computadoras, informaron fuentes judiciales y policiales.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal en el tercer piso del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1534, de donde los efectivos se llevaron documentación y también soporte
informático.

Esas oficinas eran alquiladas por la empresa llamada "Atlántica", a la cual se sospecha que los Schoklender remitían los fondos públicos que el Estado otorgaba a la Fundación para la construcción de viviendas populares.

Las Madres de Plaza de Mayo señalaron que horas antes "Hebe de Bonafini por sí y en representación de la Fundación" había informado a Oyarbide por escrito que en ese
inmueble podía existir documentación vinculada a los hechos de investigación.

"Esa unidad fue locada por la Fundación y utilizada exclusivamente por el co imputado Pablo Schoklender y personas de su absoluta confianza", afirmó el comunicado firmado por los abogados de la Fundación, Eduardo Barcesat y Antonio Rojas Salinas.

Según resaltaron las Madres, "desde que el mencionado fuera desvinculado se han recibido llamados de allegados requiriendo la llave con la supuesta necesidad y urgencia del retiro de elementos personales".

La semana pasada, Oyarbide le mandó una orden a la Fundación en la que le pidió la entrega de documentación vinculada a las obras que quedaron bajo sospecha de la defraudación.