Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Copa América 2011: el Mario Kempes de Córdoba está listo
El ex estadio Chateau Carreras esta listo para el inicio del torneo. Allí jugaran dos partidos Brasil y uno Argentina quien también puede llegar a jugar en cuartos
14 de junio de 2011
A menos de un mes para que comience la Copa América (en Córdoba, el debut será el 9 de julio, con el partido entre Brasil y Paraguay), el estadio Mario Kempes está casi listo.

Las tribunas están terminadas y lucen impresionantes, tanto la nueva techada como las populares. Además, se resembró el campo de juego y se están terminando los detalles de pintura e iluminación.

La magnitud del cambio en la visión de las dos populares es impresionante. Los que ya estuvieron allí dicen que la comparación con las viejas tribunas no resiste el mínimo análisis: ahora sí se ve la cancha.

El lunes, el Gobierno de Córdoba, bautizó la "popu" sur con el nombre de Luis Fabián Artime, figura que brilló en Belgrano de Córdoba.

El ex Chateau Carreras se inauguró en mayo de 1978 luego de ser construido para el Campeonato Mundial de ese año en una sede donde jugó Alemania y Holanda y que también fue sede de partidos de segunda fase.

En este estadio esta previsto que se jueguen cuatro partido de la competencia, dos del grupo B, el ya mencionado de Brasil-Paraguay (9 de julio) y Basil-Ecuador (13 de julio) y un partiddo del Grupo A, Argentina-Costa Rica (11 de julio).

Asimismo allí se disputará un encuentro de cuartos de final el 16 de julio entre el ganador del Grupo A --que puede llegar a ser Argentina-- y el mejor tercero de las tres llaves.