Daniel Passarella confía en que River evitará la Promoción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Passarella confía en que River evitará la Promoción
El presidente "millonario", quien se reunió con el plantel en Ezeiza, dijo estar confiado en que el equipo conseguirá el objetivo de evitar la Promoción y seguir en primera
14 de junio de 2011
El presidente de River Plate, Daniel Passarella, afirmó que está "muy confiado" de que el equipo evitará la promoción por un descenso a la B Nacional, luego de visitar al plantel en el entrenamiento de hoy en Ezeiza de cara al partido del sábado ante Lanús, en el cierre del torneo Clausura.

"Vine a darles mi apoyo a los jugadores. Los observé muy bien, estoy muy confiado en el equipo, muy confiado", dijo Passarella en un breve diálogo con la prensa.

Tras esta charla, se subió a su auto y al salir se detuvo para hablar, sacarse fotos y firmar autógrafos para una veintena de hinchas que esperaban en la entrada del predio.Passarella compartió la práctica que el plantel realizó hoy en el predio de Ezeiza, con miras al trascendental partido del sábado frente a Lanús, en el estadio Monumental, por la decimonovena y última fecha del torneo Clausura de fútbol.

El titular de la institución de Núñez llegó al predio a las 9.30 en su automóvil particular y antes de comenzar el entrenamiento conversó durante casi 20 minutos con los jugadores, a quienes les transmitió todo su apoyo.

Passarella le dijo al grupo: “Vi un cambio de actitud en el equipo en el partido del domingo (1-1 ante Estudiantes de La Plata) y vine a decirles que tienen todo el apoyo de los dirigentes y que sigan unidos para poder salir adelante”.

Luego de esa intervención del presidente, habló el entrenador, Juan José López, del momento que viven y minutos después dio la orden de iniciar el entrenamiento con las diversas tareas para los suplentes y los titulares.

Passarella, quien había presenciado varias prácticas en el Monumental pero apenas dos veces en Ezeiza, estuvo todo el tiempo cerca del cuerpo técnico mientras los futbolistas, con excepción del arquero Juan Pablo Carrizo -afectado al seleccionado nacional- realizaban el primer trabajo de la semana.

Durante tres horas, el presidente de River presenció toda la actividad del equipo y al final salió del campo de juego junto a López, con quien compartió algunos minutos en el vestuario.

El comprometido River Plate depende de sí mismo para evitar la Promoción por un descenso a la B Nacional, ya que hasta aun perdiendo frente a Lanús puede salvarse, siempre y cuando Olimpo de Bahía Blanca no sume los tres puntos ante Quilmes.

Se especula que el "Negro" López no hará grandes modificaciones en el equipo que empató el domingo 1-1 contra Estudiantes, en la cancha de Quilmes. El único que no podrá jugar es el defensor Carlos Arano, ya que recibió la quinta tarjeta amarilla.

De todos modos, el posible equipo para recibir a Lanús comenzará a vislumbrarse a partir de mañana, cuando el plantel realice un ensayo futbolístico a puertas cerradas, nuevamente en Ezeiza.

En caso de que River tenga que jugar la Promoción o un partido desempate, el técnico podrá contar con el defensor Adalberto Román, debido a que quedó desafectado del seleccionado paraguayo de fútbol que participará de la Copa América.

En cuanto a los jugadores que trabajaron de manera diferenciada, Manuel Lanzini, Rogelio Funes Mori, Matías Almeida y Erik Lamela, llegarán bien el partido frente a Lanús si los convoca Juan José López.