Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirmaron prisión preventiva para el "Turco Julián"
La Cámara Federal ordenó otro revés judicial para el represor en una causa que investiga alrededor de 200 casos de violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura
5 de enero de 2007
El condenado represor Julio "el Turco Julián" Simón sumó un nuevo revés en la Justicia al confirmar la Cámara Federal la prórroga de su prisión preventiva en una causa en la que está imputado por alrededor de doscientos casos de secuestros y torturas.

Así lo confirmaron este viernes fuentes allegadas a la causa que señalaron que la medida la tomaron los camaristas Gabriel Cavallo y Martín Irurzún ratificando, de esa manera, una resolución en el mismo sentido dictada por el juez federal Daniel Rafecas.

Se trata de la causa en la que Simón está procesado por su actuación en los centros clandestinos de detención "Olimpo", "Banco" y "Club Atlético", que funcionaban, durante la última dictadura militar, en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército.

En agosto, Simón había sido condenado a 25 años de cárcel por el secuestro, tortura y desaparición forzada, en noviembre de 1978, de José Poblete y Gertrudis Hlaczik, y el apoderamiento de su hija Claudia, por entonces de ocho meses de vida.