Descenso y promoción, se jugará todo a la misma hora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Descenso y promoción, se jugará todo a la misma hora
La AFA programó los partidos definitorios del torneo por saber que equipo desciente y cuál juega la promoción, serán todos el sábado a partir de las 15:00
14 de junio de 2011
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy que los cinco partidos que definirán los descensos y la Promoción se jugarán el sábado desde las 15:00, para así no dar ventajas deportivas a ninguno de los equipos involucrados.

River jugará en el Monumental, ante Lanús, conjunto que ya perdió las chances de salir campeón y se presentará en el campo de juego sin presiones.

Uno de los partidos más atractivos, por lo que puede deparar en la zona del descenso y la Promoción, ese el que jugarán Quilmes ante Olimpo.

En tanto, en La Paternal lo harán Argentinos Juniors y Tigre, y "el Matador" es el único que depende de sus propias posibilidades y ganando se salvará de todo, pero el "bicho" aún tiene chances de entrar a la Copa Sudamericana.

"El Aurinegro" necesita los tres puntos y que los de Jota Jota empaten o pierdan para esquivar directamente el peligro. Si los de Núñez ganan, habría un desempate.

Más abajo en la tabla de los promedios la situación será igual de caliente: Si Huracán derrota a Independiente en Avellaneda, se meterá inmediatamente en la Promoción, condenando a Gimnasia y Quilmes.

"El Lobo" está un punto por debajo y tiene que conseguir la victoria y esperar. Por su parte, "El Cervecero" también deberá salir con un éxito de su reducto y aguardar que los otros dos equipos en cuestión no superen a sus rivales.

River-Lanús será emitido por Canal 7, Gimnasia-Boca por América TV, Independiente-Huracán por Canal 26, Quilmes-Olimpo por Canal 9 y Argentinos-Tigre por Crónica.

Con respecto al resto, Arsenal-Estudiantes abrirán la fecha el viernes, desde las 21.10, Godoy Cruz-All Boys chocarán en Mendoza el sábado desde las 20.10 y Newell´s será local de Colón el domingo desde las 15, San Lorenzo visitará a Banfield a las 17.10 y Vélez festejará ante Racing desde las 19.30.