Fin para el amor: está en marcha en primer divorcio gay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fin para el amor: está en marcha en primer divorcio gay
Angela y Vanesa se casaron el pasado 20 de abril tras seis años en pareja, pero una infidelidad terminó con el sueño eterno del matrimonio. Los detalles
15 de junio de 2011
No todo en el matrimonio es color de rosa. Sino habría que preguntarles a Angela (46)y Vanesa (26), quienes tras un mes y medio de casadas, decidieron separarse, y, sin quererlo inauguraron el primer divorcio gay desde que rige en la Argentina la ley que permite los enlaces entre personas del mismo sexo.

Ellas fueron tapa de todas las revistas y se llevaron todos los aplausos en La Rioja, provincia de la que son ariundas, ya que por primera vez dos mujeres contraían matrimonio allí. Pero lo que parecía un cuento de hadas, se fue convirtiendo en una pesadilla.

El matrimonio de Angela y Vanesa, realizado el 20 de abril, tuvo mucha repercusión mediática, ya que era el primer matrimonio lésbico de la provincia. Pero Angela dijo que la causa de la separación fue “el despecho” y puso en duda la fidelidad de Vanesa.

Se habían empezado a conocer en Córdoba, hace seis años. Pero hace dos decidieron hacerla pública, lo que motivó “la crítica y el desprecio”, especialmente de la familia de Vanesa que se negaba a aceptarla. Ellas dejaron Córdoba y se instalaron en el barrio Evita, a pocas cuadras del centro de esta ciudad, donde se dedicaron a vender ropa al por mayor.

Gracias a ese trabajo, Angela logró una posición económica desahogada. Al parecer, todo andaba bien mientras eran pareja, pero se complicó tras el casamiento.

Ahora, Angela, en declaraciones a radio Provincia local, dijo que igual cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo y se mostró esperanzada en ser “verdaderamente feliz” en su próximo enlace. No sabe cuándo será, pero ya encaró una relación con otra mujer.