Sabbatella no podrá llevar una lista propia de legisladores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sabbatella no podrá llevar una lista propia de legisladores
El referente de Nuevo Encuentro peleará la gobernación bonaerense pero con candidatos ajenos: compartirá boleta con candidatos que le impongan desde el PJ
15 de junio de 2011
Martín Sabbatella será el candidato a gobernador de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, pero no podrá postular a sus propios candidatos a senadores y diputados nacionales, sino que se verá obligado a compartir su boleta con los postulantes al Congreso que le impongan desde el Frente para la Victoria.

Según el acuerdo que logró con referentes del kirchnerismo, Sabbatella competirá por los votos bonaerenses del oficialismo contra Daniel Scioli, el actual mandatario que buscará la reelección pero llevará en su lista candidatos K.

El ex intendente de Morón aceptó el trato tras recibir la promesa del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, de que será la propia presidenta Cristina Kirchner quien determinará los nombres de los candidatos nacionales. “Es la ingeniería electoral que resume nuestro acuerdo político: se expresan las coincidencias nacionales y las diferencias que tenemos a nivel provincial”, explicó Sabbatella, consultado por Clarín.

Sabbatella cree que si es Cristina la que elegirá a esos candidatos, el “pejotismo” no tendrá demasiado margen para designar allí a sus viejos dirigentes.

La lista de Sabbatella será entonces una especie de “doble colectora”. Por un lado será candidato a Buenos Aires por su partido, Nuevo Encuentro, llevando como cabeza de lista al postulante K a la Casa Rosada. Pero, a la vez, cargará también con los candidatos a diputados y senadores nacionales del PJ.

Sabbatella está convencido -porque así se lo prometieron en la Casa de Gobierno- que a pesar de eso varios de sus dirigentes ocuparán lugares destacados en las listas nacionales: entre otros, él piensa en Ariel Basteiro, Carlos Raimundi y el ex fiscal Hugo Cañón.