Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR celebró el lanzamiento presidencial de Lavagna
El titular del radicalismo, Gerardo Morales, dijo que el ex minsitro de Economía es "es la alternativa más seria que puede haber" y pidió que la oposición no se fragmente
5 de enero de 2007
El lanzamiento de Roberto Lavagna para disputarle a los Kirchner el despacho presidencial generó la reacción inmediata del sector del radicalismo que está detrás de su candidatura.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, celebró la decisión del ex ministro de Economía. Dijo que es "la alternativa más seria que puede haber para las elecciones que vienen".

Morales reafirmó que la conformación de una coalición entre el radicalismo y el lavagnismo, de cara a esa competencia electoral, "viene bastante bien" y confirmó que para febrero estarán elaboradas las "bases programáticas" que darán sustento al entendimiento.

Por ese motivo, el titular de la UCR y senador nacional por Jujuy entendió que "es muy posible" que terminen "consolidando una coalición" con el ex ministro, aunque indicó que, en el caso de su partido, esa alianza "tiene que ser ratificada o no en la Convención que va a ser citada para el mes de marzo".

Morales indicó que las afirmaciones realizadas por Lavagna "dan cuenta de la verdadera intención que él siempre ha tenido de ser el candidato a presidente".

"El Gobierno ve en Lavagna la alternativa que justamente puede disputar en términos de gestión" dado que fue "padre del modelo de crecimiento" y, a la vez, "puede realmente ser una alternativa".

Además, en coincidencia con el ex funcionario sostuvo que la oposición no puede estar fragmentada. "Es inteligente que siempre Lavagna y [Mauricio] Macri tengan un diálogo en términos de no disputar el mismo espacio, para no hacerle el juego al Presidente, que lo que pretende es que la oposición siga fragmentada".