Un kelper recibió el DNI - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un kelper recibió el DNI
El artista James Peck renunció a la nacionalidad inglesa cuando las autoridades en Malvinas le negaron atención médica a su esposa argentina embarazada
15 de junio de 2011
El artista James Peck, nacido en las Islas Malvinas en 1968, fue inscripto como ciudadano fueguino por el Registro Civil de Tierra del Fuego y recibió el martes su correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI) de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta le entregó el DNI a Peck durante un acto que encabezó para inaugurar el helipuerto de la Casa de Gobierno que llevará el nombre de Roberto Mario Fiorito, en honor al único piloto de ese tipo de aeronave que murió combatiendo en la guerra del Atlántico Sur, en 1982.

En su mensaje, Fernández de Kirchner reveló que el flamante malvinense hecho ciudadano argentino había confesado su preocupación por asistir a un acto con ex combatientes argentinos.

"No te preocupes James, los que caen luchando por lo que creen, por lo que defienden y por su bandera merecen honor y recuerdo cualquiera sea el lado del que hayan caído”, lo tranquilizó la presidenta.

Luego de entregar personalmente su DNI argentino a James Peck, la presidenta resaltó la diferencia entre aquellos días y la actualidad. "El padre de James peleó del lado de los británicos y acá estamos con los padres de un héroe de Malvinas rindiendo homenaje a su hijo", dijo, para resaltar que "así podemos dar muestra de lo que somos los argentinos".

Peck nació en las Malvinas pero decidió renunciar a la nacionalidad británica cuando las autoridades kelper se negaron a brindar asistencia médica a su esposa argentina durante el parto de su hijo.

Para solicitar la gestión del documento, Peck primero tuvo que inscribir su nacimiento en Tierra del Fuego por ser la jurisdicción provincial que incluye a las Islas Malvinas, tal como lo estableció el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).