Ezeiza y Aeroparque reanudan vuelos tras días de inactividad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ezeiza y Aeroparque reanudan vuelos tras días de inactividad
La mayoría de las aerolíneas ya retomaron sus operaciones en ambos aeropuertos, que estuvieron cerrados por la nube de cenizas volcánicas
15 de junio de 2011
La mayoría de las compañías retomaron este miércoles sus operaciones en Ezeiza y Aeroparque, tras dos días de inactividad, producto de las cenizas del volcán chileno Puyehue.

“LAN Argentina informa que a partir de las 8.30 de la mañana del día de hoy reanudará paulatinamente sus operaciones”, detallaba la compañía aérea en un comunicado emitido en las primeras horas de la mañana.

Dos horas y media más tarde, a las 11, volvieron a prestar sus servicios Aerolíneas Argentinas y Austral. Ambas compañías señalaron en otro comunicado que “a partir de ese momento se procederá a cumplir con la programación prevista para el día, de acuerdo a los partes meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil”.

Por su parte, se agregó que "las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se mantendrán de acuerdo a lo previsto, supeditadas a los informes meteorológicos".

De esta manera, paulatinamente, comienza a destrabarse la situación de miles de pasajeros que llevan varios días sin poder viajar, tanto al interior del país como al exterior. Es que la nube de cenizas volcánicas obligó a paralizar todas las operaciones el fin de semana pasado. Unos días antes, la semana pasada, también había habido importantes demoras y complicaciones en el tráfico aéreo.