Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchnerismo de Escobar negó relación con secuestro de Gerez
Emilio Pérsico salió a descartar que la desaparición del albañil esté vinculada a una disputa local y se mostró optimista en la resolución del caso
5 de enero de 2007
El kirchnerismo en Escobar salió hoy a negar que el secuestro de Luis Angel Gerez esté vinculado a una disputa local.

El vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, fue quien descartó este viernes esta posibilidad, planteada por un funcionario del gobierno de Felipe Solá.

"No veo ningún punto de relación entre la causa Gerez y la interna del justicialismo", sostuvo Pérsico en declaraciones a Radio del Plata.

Según una alta fuente del gobierno bonaerense, los investigadores están casi convencidos de que se trató de una privación ilegal de la libertad con móviles políticos de carácter local y que el caso no se relaciona con la declaración de Gerez contra el ex subcomisario Luis Patti por su supuesta responsabilidad en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Pérsico, con fuertes lazos kirchneristas en Escobar, negó esta versión y se mostró optimista en la resolución del caso. "Hay que tener en cuenta que Gerez es muy particular, la descripción del lugar la hizo muy bien porque él es albañil y enseguida hizo un croquis" del lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Sobre el estado de ánimo de su compañero el funcionario dijo que "se siente muy mal porque esto le cambió la vida, él dice que le arruinó la vida".

Además, Pérsico reveló hoy que tras la declaración del albañil en el Congreso contra Patti, no pudo trabajar más en Escobar debido a que no le pagaban los trabajos que realizaba.

"Le pasó 4 ó 5 veces que no le pagaban el trabajo y era gente del municipio", dijo el funcionario en alusión a personas vinculadas con el intendente de Escobar, Silvio González, perteneciente al Paufe, el partido de Patti.