Cristina calificó de "mediocres y estúpidos" dichos de Cameron - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina calificó de "mediocres y estúpidos" dichos de Cameron
La Presidenta argentina reaccionó con dureza ante la ínsólita pretensión del primer ministro británico de dar por cerrada la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas
16 de junio de 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy una "estupidez" las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien pretendió en forma insólita dar por cerrada la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"Es un gesto de mediocridad y casi de estupidez la palabra punto final para la historia de nuestras islas Malvinas", sostuvo la Presidenta durante un acto en Misiones.

Los dichos de la mandataria fueron una réplica a lo dicho por su par inglés, que sostuvo que es "innegociable" la soberanía política del archipiélago.

"Mientras las islas Falklands quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto final de la historia", había dicho Cameron.

"Quiero decirles que los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en los derechos humanos, ni en los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas", replicó la Presidenta.

Y agregó: "Vamos a seguir incansablemente reclamando no sólo la soberanía sino que se sienten a dialogar como lo marca las resoluciones de la ONU. Vamos a seguir diciendo que siguen siendo una burda potencia colonial en pleno siglo XXI".

No es la primera repercusión que tienen los dichos de Cameron. Apenas conocidas sus palabras, Cancillería replicó medio de un comunicado.

"La Argentina deplora que el gobierno del Reino Unido, en un lamentable acto de arrogancia, se adjudica la autoridad de poner «fin a la historia» referida a una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", dice el texto.