Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bush hizo cambios estratégicos en Inteligencia y en Estado
El presidente de EEUU designó al nuevo director nacional de Inteligencia, el vicealmirante Mike McConell y a John Negroponte como subsecretario de Estado
5 de enero de 2007
El presidente de los EEUU, George Bush, designó a John Negroponte como subsecretario de Estado y al vicealmirante Mike McConell como director nacional de Inteligencia.

Los relevos forman parte de una amplia reestructuración en el equipo de seguridad del presidente Bush, dentro de la búsqueda de una nueva estrategia para la guerra en Irak. Se espera que Bush efectúe un anuncio sobre esa nueva estrategia la próxima semana, posiblemente el miércoles.

Dentro de la reestructuración del equipo de seguridad, el cambio diplomático más importante ocurrirá en Bagdad donde el embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad, será sustituido por el veterano diplomático Ryan Crocker, actualmente representante en Pakistán. Khalilzad será el candidato que proponga el presidente como nuevo embajador de EEUU ante la ONU, en sustitución de John Bolton.

En el ámbito militar, la cadena de televisión ABC señaló que Bush nombrará al almirante William Fallon en reemplazo del general John Abizaid como jefe del Mando Central de EEUU que está a cargo de las operaciones militares en Irak y Afganistán.

ABC añadió que, además, el general David Petraeus sustituirá al general George Casey en el cargo de comandante de las tropas en Irak. Fuentes del Departamento de Defensa declinaron confirmar o desmentir los cambios militares anunciados por la cadena de televisión.