Bonafini pide cadena perpetua para los hermanos Schoklender - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bonafini pide cadena perpetua para los hermanos Schoklender
La titular de Madres de Plaza de Mayo elogió al juez Oyarbide y que haya decidido allanar la sede de la entidad, y cargó duro contra su ex hombre de confianza
16 de junio de 2011
El titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó otra vez contra los hermanos Schoklender y aseguró que, por el daño realizado, “deben ir a la cárcel para siempre”.

Bonafini dijo que las Madres colaboraron con los allanamientos ordenados por el juez federal Norberto Oyerbida porque "es el aporte a la causa para condenar a los malditos".

Tras elogiar al juez Oyarbide, Bonafini ratificó: "No tenemos nada que ocultar".

El día después a los allanamientos que ordenó el juez Norberto Oyarbide en distintas sedes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Bonafini dedicó una parte importante de su tradicional discurso de jueves a referirse a la causa por la que se investiga a Sergio Schoklender, ex apoderado de la organización, por la estafa con dinero del Estado.

"Tienen que ir a la cárcel para siempre”, dijo Hebe.

Bonafini aseguró que las Madres no tienen “nada que ocultar” y que están “tranquilas” y “seguras” en el accionar de la Justicia. “Siempre hemos seguido el camino de los hijos. Y nuestros hijos sabían qué significaba la ética, la solidaridad, la igualdad, el amor, la comprensión, el compañerismo. Eran de nuestra clase. Las otras clases sociales hacen esto que hacen: le ponés la mano y te la comen".

Bonafini reiteró que las Madres no se opusieron a los allanamientos (“Nosotros le abrimos la puerta a todo) y que van a luchar para que se aclare todo.

"Lo que ellos (por la Policía Federal que allanó la Fundación) creyeron necesario se lo llevaron, se lo llevaron porque es el aporte a la causa para condenar a los malditos. Tienen que ir a la cárcel para siempre y por eso estamos peleando, por eso estamos colaborando con la Justicia y aceptando lo que nos impone, que nos parece muy bien", señaló.