Hasta el tirador de San Vicente quedó en libertad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hasta el tirador de San Vicente quedó en libertad
Lo decidió la Justicia, que de esta forma confirma que en la Argentina ni siquiera una persona que fue filmada disparando queda detenida. Quiroz es un sindicalista de Moyano
5 de enero de 2007
El gremialista camionero Emilio "Madonna" Quiroz, quien había sido detenido por disparar durante los incidentes en el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente, fue liberado.

La decisión abre un nuevo interrogante sobre el accionar de la Justicia argentina, acusada por el presidente Néstor Kirchner de liberar de gruesos criminales, y ahora dejando en libertad a una persona que fue pescada in fraganti y cuyas imágenes disparando dieron la vuelta al mundo.

La sala 2 de Casación ordenó la liberación del acusado luego de que semanas atrás se viese beneficiado por un cambio de carátula en la causa.

La defensa del detenido confirmó la liberación y señaló que el proceso continúa y Quiroz está imputado de "abuso de arma, intimidación pública, daño calificado y portación ilegítima de arma atenuada".

Según la defensa del camionero, "ninguno de estos delitos tiene penas mayores a seis años".

En noviembre, los jueces de Casación de la provincia de Buenos Aires habían hecho lugar al pedido de cambio de carátula que presentó el defensor de “Madonna”, Daniel Llermanos.

En aquella oportunidad, la Cámara decidió bajarle el delito de "tentativa de homicidio" a "abuso de armas".

Madonna" Quiroz, integrante del gremio de Camioneros está detenido desde el 18 de octubre pasado, acusado por los incidentes entre miembros de su sindicato y albañiles de la UOCRA platense ocurridos en la quinta de San Vicente.