Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carlotto sobre los hijos de Noble: "Es muy buena noticia"
La titular de Abuelas destacó la decisión de los hermanos Noble. "Las irregularidades de estas dos adopciones son terribles". Una decisión que se esperaba hace 10 años
17 de junio de 2011
La presidenta de la Asociaión Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto calificó la decisión de los hermanos Herrera Noble de aceptar que se les extraiga sangre para que su ADN sea contrastado con las muestras que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos como "una muy buena noticia" y "alentadora".

"Es una noticia alentadora, es lo que queremos desde hace más de diez años. Esto acortaría los plazos, si fueron los nietos que estamos buscando queremos devolverles sus derechos".

Sin embargo, Carlotto remarcó que la sangre de ambos hermanos "tiene que compararse con todo el banco como dice la ley".

La titular de Abuelas destactó que "hay desde el año 84 denuncias serias corroboradas de que estos chicos provienen de la ilegitimidad" y tildó la situación como "una cuestión de larga data, muy terrible".

"Si la señora de Noble cometió un delito, la justicia es la que tendrá que hablar, eso para nosotros es un tema secundario. Hay que hacerlo, pero el interés de Abuelas es preservar los nietos que nos robó la dictadura", agregó.