Vivienda porteña de Bonafini está a nombre de Schoklender - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Vivienda porteña de Bonafini está a nombre de Schoklender
El abogado de Madres dice que el departamento se compró con fondos de la Fundación. Pero sigue a nombre de Schoklender, quien sostiene que usó "dinero propio"
17 de junio de 2011
El departamento que utiliza Hebe de Bonafini para sus estadías en la Ciudad de Buenos Aires está a nombre de Sergio Schoklender, en una situación muy curiosa que está siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbide.

El inmueble se encuentra en Hipólito Yrigoyen 1590, en la misma cuadra donde las Madres tienen la sede de la fundación y de la universidad, entre otras dependencias.

La escritura a través de la cual Schoklender adquirió el dominio del inmueble está firmada por el escribano Carlos Víctor Gaitán y tiene como objeto la venta de la unidad funcional 21 del edificio de Hipólito Yrigoyen 1590, ubicada en el piso 4, departamento “B”.

La transacción fue realizada en noviembre 2007 por u$s 72.000, que fueron pagados en efectivo.

El departamento del cuarto piso tiene 90 metros cuadrados y es utilizado por Bonafini cuando tiene actividades hasta tarde en la Capital y no regresa a La Plata, donde tiene su residencia.

El abogado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, aclaró que el departamento fue comprado con fondos de la Fundación Sueños Compartidos para evitar los viajes de Hebe de Bonafini a La Plata, en donde tiene su casa.

"Esto es gravísimo, porque el departamento tendría que estar a nombre de la Fundación. Nosotros vamos a pedirle al juez que designe como depositaria judicial a Bonafini”, indicó.

Por su parte, Schoklender dio otra versión de los hechos y dijo que él había comprado el departamento de Hipólito Yrigoyen con "fondos propios" para cedérselo luego a Bonafini.

Sin embargo, la donación nunca se concretó y en los papeles Schoklender continúa figurando como dueño de la propiedad.