Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le saca ventaja a Filmus y lo derrotaría en un balotaje
En primera vuelta el jefe de Gobierno obtendría 29,3 % contra 27,2% de Filmus, con 16% de indecisos. Pero en segunda vuelta Macri alcanzaría el 50 %. Los datos
18 de junio de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, obtendría el primer lugar en los comicios en la Ciudad, pero con leve ventaja sobre el candidato oficialista Daniel Filmus, cuando se le pregunta a la gente a qué partido votaría.

Un sondeo de la consultora Nueva Comunicación sobre 602 casos realizado esta semana arroja 29,3% para el jefe de Gobierno y 27,2 para el senado del Frente para la Victoria, lo cual los ubicaría en segunda vuelta.

Pero cuando se le pide a la gente que vote por candidato, la ventaja para Macri se amplía, al obtener el 35,2 % sobre el 28,7 de Filmus.

En el balotaje, Macri profundizaría su ventaja y se encaminaría a lograr el 50% de los sufragios, de acuerdo con esa encuesta, que informa un margen de erro del 4,08 %.

En primera vuelta, Fernando 'Pino' Solanas, de Proyecto Sur, accedería a un cómodo tercer lugar con el 11,1 por ciento de los votos, y si le tocara ir al balotaje contra Macri también perdería, pero por una diferencia menos amplia que Filmus.