Los de Parque Patricios perdieron con Independiente 5 a 1 y cuando se iban al descenso, el gol sobre la hora de Boca le permitió el desempate con Gimnasia
Con un partido que tenía mucho de morbo y había sido muy dialogado durante la semana, Independiente rompió todo tipo de especulaciones y goleó 5-1 a Huracán con tantos de Patricio Rodríguez (2), Facundo Parra, Andrés Silvera y Leonel Núñez; Javier Cámpora descontó para el Globo
El arquero Diego Rodríguez tuvo un debut espectacular en el arco de los Rojos y despejó todo tipo de dudas que se habían puesto en su designación tras la lesión de Hilario Navarro y la imposibilidad de atajar tanto de Fabián Assman como de Adrián Gabbarini.
Un ataque fulminante Independiente no dejó lugar a dudas en Avellaneda y pasó por arriba a su rival: con goles de sus delanteros, el equipo local fue muy superior a su rival y lo goleó por 5-1. Patricio Rodríguez tuvo un partido espectacular, mientras que los delanteros demostraron estar en una tarde iluminada para darle cinco golpes a un Globo que quedó herido.
Sin embargo, el gol sobre al hora de Cellay de Boca le dio una esperanza a Huracán que ya había terminado un partido y le permite ahora jugar un partido desempate con Gimnasia y Esgrima
Formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Leonardo Villán, Andrés Núñez, Kevin Cura; Gastón Machín, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.
Goles: 15PT Facundo Parra (I), 30PT Andrés Silvera (I), 5ST y 26ST Patricio Rodríguez (I), 33ST Javier Cámpora (H), 45ST Leonel Núñez (I).
Expulsiones: 14ST Gastón Monzón (H).
Cambios: 25PT Rodrigo Battaglia por Andrés Núñez (H), 34PT Lucas Villafañez por Facundo Parra (I), ET Gabriel Vallés por Maximiliano Velázquez (I), ET Emiliano Lencina por Darío Soplán (H), 15ST Lucas Calviño por Luciano Nieto (H), 28ST Leonel Núñez por Andrés Silvera (I).
Cancha: Libertadores de América
Árbitro: Federico Beligoy