Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus presentó equipo kirchnerista para la Ciudad
El ministro de Educación, quien tiene aval de Kirchner para buscar la Jefatura de Gobierno, evitó confrontar con Telerman, su rival oficialista en el distrito porteño
5 de enero de 2007
El candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, presentó hoy a su equipo económico para la ciudad y, con tono moderado, evitó cualquier enfrentamiento con el actual mandatario comunal, Jorge Telerman, con quien disputa el mismo espacio del electorado.

El candidato presentó a su equipo económico de colaboradores, que integran el presidente de la Comisión Nacional de Valores Eduardo Hecker, la diputada Mercedes Marcó del Pont, el vicepresidente del BCRA Miguel Pesce, y el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano.

También participan la economista Beatriz Nofal, el decano de Ciencias Económicas de la UBA Alberto Barbieri, el vice del Banco Nación Roberto Feletti, y el rector del Colegio Carlos Pellegrini Abraham Gak, entre otros.

Al ser consultado sobre su contrincante, Filmus dijo que serán los porteños quienes finalmente decidan si es él o Telerman el mejor candidato para gobernar el distrito.

"Todos los que aspiran a ser jefes de Gobierno deben generar sus propias ideas y propuestas" y luego serán los habitantes de Buenos Aires "los que decidan quién es el mejor candidato", afirmó el funcionario, quien agregó que no le parecía mal que Telerman mantenga su postulación, pese a la preferencia pública mostrada por el presidente Néstor Kirchner.

Para marcar diferencias, Filmus dijo que su gestión buscará encarar solucionar los problemas de la ciudad en forma coordinada con las otras jurisdicciones de la zona metropolitana, la Gobernación de Buenos Aires y el Ejecutivo nacional.

También dijo que se propone poner "a la ciudad a tono con el crecimiento" del país y crear las condiciones para tener un presupuesto con superávit.