Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rossi dice que el gobierno fue responsable con los controles
El diputado kirchnerista aseguró que el giro del dinero para los planes de viviendas sociales se realizó de acuerdo "a lo que la ley prescribe". Defendió a Hebe
19 de junio de 2011
El diputado kirchnerista y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, defendió al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al sostener que adoptó "todos los controles" al girar fondos para el plan de viviendas sociales Sueños Compartidos, implementado por la fundación Madres de Plaza de Mayo.

En la misma línea, dijo no dudar de la "honorabilidad" de la presidenta de esa entidad, Hebe Pastor de Bonafini, al volver a apuntar al ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender y reclamar que "la Justicia actúe los más rápidamente posible para saber cuáles son las culpabilidades" de los imputados en la causa por el presunto manejo irregular de recursos estatales.

"No tengo ninguna duda de que se han tomado en cuenta todos los controles, todas las previsiones dentro de lo que la ley prescribe", enfatizó Rossi al defender a De Vido.
Rossi sostuvo hoy que "los fondos" destinados al plan Sueños Compartidos "se manejaron absolutamente en forma descentralizada: los convenios se firmaban entre la Nación y las autoridades distritales. La mayoría de los fondos de Planificación se maneja de manera descentralizada en gobernaciones y municipios".

"En Argentina, nadie tiene coronita", respondió Rossi se le consultó si consideraba que el ex apoderado debía ir preso, aunque aclaró que "eso lo debe definir la Justicia", a la que reclamó que "actúe los más rápidamente posible para saber cuáles son las culpabilidades".

Por último, dijo no dudar de la "honorabilidad" de la presidenta de Pastor de Bonafini.

"Todos sentimos una profunda tristeza por lo que significan las Madres y (en particular) por lo que significa Hebe. Yo no dudo de la honorabilidad de Hebe, de sus convicciones y del sentimiento que la llevó a impulsar este plan de viviendas con tanta pasión y tanto ahínco", concluyó.