Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Lata Liste, el dueño del emblemático Mau Mau
E empresario era dueño de un boliche en Retiro al que asistieron Liza Minelli, Omar Shariff, Philippe Junot, Cristina Onassis y el príncipe Bertil de Suecia
19 de junio de 2011
El empresario José Lata Liste, uno de los fundadores de la mítica discoteca porteña Mau Mau, falleció a los 78 años y sus restos serán inhumados este lunes.

Lata Liste, quien alguna vez comparó las discotecas actuales con su boliche al señalar que "hoy los lugares son galpones para tres mil personas y Mau Mau era un living para 300", fue un ícono de la noche porteña luego de inaugurar en 1964 su local en la calle Arroyo, en el barrio de Retiro.

Los restos del empresario serán inhumados este lunes, a las 11:30 en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, dijeron allegados a la familia y la casa de sepelios.

Lata Liste falleció el sábado y no será velado, aunque sus amigos lo recordaron con gran cariño y recuerdos publicados en avisos fúnebres por "los alegres y entrañables momentos que hiciste vivir en España y Argentina".

Es que el empresario, que también tenía una plantación de naranjas en San Pedro, abrió hace treinta años sucursales de Mau Mau en Madrid y Puerto Banús, en España, donde congregaba en las exclusivas mesas del club nocturno a todo el jet set europeo.

Por la discoteca de Buenos Aires, en tanto, circularon Liza Minelli, Omar Shariff, Philippe Junot, Cristina Onassis y el príncipe Bertil de Suecia.

La mítica discoteca cerró en 1994 cuando Lata Liste anunció que "Mau Mau no se abre más, fue un tiempo y un nombre que, por mí y por mi hermano Alberto, no volvería a arriesgar".

"Pienso que alguien debe volver con el estilo de lo que es una boite, con la elegancia y el buen gusto que hoy no existen. Alguien lo tendrá que hacer", señaló en una entrevista en 2002 cuando recreó por una noche su local en un festejo solidario en un hotel de esta ciudad .