Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bariloche: jornada solidaria para superar el drama de las cenizas
Este lunes los vecinos de esa ciudad realizaran la primera jornada solidaria de limpieza para poder lanzar la temporada postergada por las cenizas
19 de junio de 2011
La ciudad de Bariloche pondrá en práctica este lunes la primera jornada solidaria de limpieza, en el marco de los trabajos de recuperación tras la lluvia de cenizas del volcán Puyehue

Con ese objetivo y ante la imposibilidad de rehabilitar tanto el aeropuerto barilochense como los situados en el sur de Neuquén, las empresas de micros de larga distancia evalúan "agregar frecuencias para agilizar la movilidad" de los visitantes, porque "el acceso terrestre se encuentra totalmente operativo", informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Por su parte, los directivos del centro de esquí Cerro Chapelco, de San Martín de los Andes, comunicaron que en caso de que no se produzcan nuevas precipitaciones de ceniza, la temporada de esquí comenzaría allí el 25 de junio.

El presidente de Nieves del Chapelco, Juan Cruz Adrogué, explicó a la prensa local que "si bien cayó ceniza en la montaña, fue muy poca en relación a otros lugares de la región" y al mismo tiempo, señaló que "nevó arriba", lo que permitirá que el sábado próximo se abra el centro invernal.

Por otra parte, la jornada "Bariloche, es mi casa", por la que voluntarios y trabajadores municipales saldrán a limpiar de cenizas espacios públicos y casas, coincidirá con el inicio de la campaña "Un fardo para mi hermano", organizada por el Obispado de esa ciudad.

Esta última tiene por objetivo recaudar fondos para la compra de alimento para el ganado de los pequeños productores que ha ido muriendo al quedar sin alimento, ya que tanto campos como reservorios de agua, están totalmente cubiertos de polvillo.

La jornada de limpieza de mañana se enmarca en las acciones tendientes a "motivar la llegada de turistas" a la Patagonia, aún cuando era incierta todavía la actividad que desarrollará en los próximos días el volcán chileno.