Vélez terminó a lo campeón: le ganó a Racing 2 a 1 y festejó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez terminó a lo campeón: le ganó a Racing 2 a 1 y festejó
En Liniers, el equipo de Gareca tuvo su fiesta del título con un gran triunfo ante Racing. Hubo un gran festejo y Racing se quedó afuera de la Sudamericana, otra vez
19 de junio de 2011
La fiesta fue completa. Consagrado hace una semana, Vélez prolongó la celebración por la obtención del Clausura, en el cierre del campeonato, frente a Racing al vencerlo en Liniers 2 a 1.

De un lado se presentó el campeón, mientras que del otro lado, Racing buscaba un final decoroso para el ciclo de Miguel Russo, mientras espera el desembarco de Diego Simeone.

Hauche sorprendió de entrada, como un intruso en plena fiesta, pero Vélez, a tono con la alegría de un público que copó el Amalfitani, lo dio vuelta: primero fue Víctor Zapata y, minutos más tarde, Augusto Fernández. El Fortín ganó por 2 a 1 y dejó a la Academia sin la posibilidad de ganarse una plaza en la próxima Copa Sudamericana.

Con una buena definición al primer palo, Gabriel Hauche había sorprendido, pero el local no tardó mucho darlo vuelta: Zapata y Augusto Fernández hicieron lo suyo y los platinados jugadores de Vélez pudieron cerrar la fiesta con un triunfo merecido.

El partido se movió en terreno del campeón y, aunque Racing no se resignó a lo largo de todo el segundo tiempo, no pudo siquiera rescatar una igualdad ante el conjunto de Gareca, que le cerró todos los caminos.

En la previa del partido, se produjo la merecida celebración on todos los futbolistas, con galeras azules y blancas, el cuerpo técnico y sus respectivas familias dando la tradicional vuelta olímpica, con un arsenal de fuegos artificiales que aportaron el color al festejo.

Cada uno de los integrantes del plantel y el cuerpo técnico fue presentado y ovacionado por los miles de hinchas fortineros que agotaron las entradas que se pusieron a la venta.

Es que tras vencer a Huracán sin público en las tribunas, y la caída de Lanús a manos de Argentinos Juniors, Vélez se consagró campeón hace una semana, pero no pudo tener el festejo genuino y tan esperado junto con su público,

formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana