Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA dice que aumentar 19 % los salarios sería un "disparate"
La central fabril, a través de su presidente Héctor Méndez, salió a sentar su postura frente a la dura negociación paritaria que se viene en el país con la CGT
6 de enero de 2007
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró hoy un "disparate" que los gremios pretendan negociar una pauta de aumento salarial de
entre 19 y 20 por ciento para 2007, y remarcó que se debe mantener "uno o dos puntos por sobre la inflación" prevista para el año.

Las negociaciones comenzarán en marzo próximo, pero tanto desde los sindicatos como desde las empresas comenzaron ya a hablar de las cifras que se manejarán en la mesa de diálogo que el año pasado pautó un aumento tope del 19 por ciento.

Méndez pidió a los gremios "prudencia y razonabilidad" en las negociaciones.

En cuanto a los acuerdos de precios, Méndez señaló en declaraciones a Radio América que "si hay rentabilidad muchas cosas se toleran".

"Si se tiene control de precios, pero se sigue teniendo rentabilidad y si se tiene un Gobierno con vocación industrial no es una mala opción para hacer inversiones", consideró el titular de la UIA.

Sin embargo, le reclamó al Gobierno mayor "participación del crédito en la inversión" ya que afirmó que "hay sectores que todavía no trabajan al tope de su capacidad".

"El acceso al crédito es un tema complicado, casi no hay países que tengan tan poca participación del crédito en la inversión", explicó el dirigente industrial.