Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En Salta secuestraron 980 kilos de cocaína en un operativo
En el operativo fueron detenidos dos gendarmes involucrado. La ministra Garré lo confirmó por Twitter. El hallazgo fue en un control vehicular en Aguaray
20 de junio de 2011
La Gendarmería Nacional secuestró el domingo 980 kilos de cocaína en un operativo llevado a cabo en la provincia de Salta y en el que fueron detenidas tres personas, entre ellos dos oficiales de la misma fuerza.

La información fue difundida a través de la cuenta que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tiene en la red social Twitter.

Más tarde, en una conferencia, la funcionaria confirmó: "Dos de los detenidos eran del personal de Gendarmería Nacional, muy jóvenes recién incorporados a la fuerza, que fueron puestos a disponibilidad".

"Uno supone que no eran estos jovenes los que estaban en condiciones de financiar, así que seguramente atrás de esto debe haber una organización", agregó Garré y señaló que la investigación está en curso, en manos de la Justicia.

En un comunicado, se informó que personal de la Gendarmería emprendió el operativo el domingo 19 de junio a las 16.30 en controles vehiculares en el norte del país.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular en la localidad de Aguaray, provincia de Salta, sobre la ruta nacional 34. La droga era transportada oculta en un doble fondo de un furgón utilitario, conducido por dos agentes subalternos de la propia Gendarmería Nacional, acompañados por la hermana de uno de ellos. Las tres personas fueron detenidas y entregadas a la Justicia.

El procedimiento, denominado "Operativo Transparencia", es el segundo golpe significativo producido por las Fuerzas de Seguridad a organizaciones criminales de narcotraficantes en dos días. El viernes pasado la Prefectura Naval secuestró 444 kg de cocaína en el operativo "Velero Traful", totalizando la incautación de 1424 kg de esta droga en tres días, un record histórico.

"Vamos a extremar la lucha contra la droga a través de controles estrictísimos y dotando a las fuerzas de tecnología para ser más efectivos. Queremos desarticular a la totalidad de la red", aseguró Garré.