Binner acusó al gobierno de generar "crispación y violencia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Binner acusó al gobierno de generar "crispación y violencia"
Advirtió que el kirchnerismo provocó enfrentamientos que ahora son difíciles de solucionar. Y acusó a la Casa Rosada de implementar una política clientelar
20 de junio de 2011
El precandidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner buscó diferenciar su administración de la nacional y sostuvo: “Nosotros no generamos crispación, violencia ni situaciones de enfrentamientos que, luego, son difíciles de solucionar, además de haber avanzado en una política no clientelar”.

“El federalismo está muy menguado. Está más fuerte en las palabras que en la realidad”, se quejó Binner al analizar su vínculo como mandatario provincial con la presidenta Cristina Fernández, con quien encabeza hoy el acto central por el Día de la Bandera.

Argumentó luego que Santa Fe “no siempre” recibió de la Nación “lo que le correspondía”, al remarcar que los recursos de la Provincia estuvieron “un tanto menguados” por escasez de “los aportes que tiene que hacer la Nación”.

“No (ocurrió) con los fondos coparticipables automáticos, pero sí con los de los planes para viviendas y escuelas, o los del plan Argentina Trabaja, de los cuales no llegó nada a Santa Fe”, reprochó en diálogo con radio 10.

Binner, después, buscó diferenciar su administración de la nacional y sostuvo: “Nosotros no generamos crispación, violencia ni situaciones de enfrentamientos que, luego, son difíciles de solucionar, además de haber avanzado en una política no clientelar”.

No obstante, matizó: “(Con la presidenta) hemos tenido siempre una buena relación a partir de la defensa administrativa del espacio que tenemos que llevar adelante”.

Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, recibirán este mediodía en esa ciudad a la primera mandataria, quien encabezará la ceremonia central por el Día de la Bandera.

Al acto, que se realizará frente al Monumento a la Bandera, asistirán también autoridades militares y representantes de distintas organizaciones civiles.