Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bariloche, levántate y limpia
Los vecinos se abocaron a la tarea de limpiar la ciudad y devolverle su tradicional encanto. Optimismo. Hace 5 días que no caen cenizas y llegan las primeras nevadas
20 de junio de 2011
Más de 3.000 vecinos de Bariloche pusieron este lunes manos a la obra y se abocaron a limpiar la ciudad de los restos de cenizas volcánica con el fin de dejarla lista para la renovación de la temporada de invierno.

El esfuerzo de la ciudadanía y la novedad que desde hace cinco días no cae cenizas mejoró el ánimo de las autoridades, las cuales estiman que en pocas semanas todo volverá a ser normal.

Daniel García, titular de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, manifestó que el ánimo generalizado "volvió a ser inmejorable" en esa ciudad.

La iniciativa de salir a la calle y devolverle a Bariloche su habitual belleza hizo que el optimismo se contagie entre los vecinos y todos colaboren de alguna manera.

García volvió a mostrarse optimista respecto de las perspectivas que ahora presenta la temporada de invierno: hace 5 días que no caen cenizas y en la noche del domingo cayó una ligera llovizna que aplacó las cenizas para que hoy puedan ser removidas más fácilmente.

"Es importante que los turistas sepan que la vía terrestre está garantizada, los transportes terrestres han funcionando permanentemente. Hoy Catedral tiene nieve hasta la mitad del cerro, y están habilitados todos los circuitos, como Siete Lagos", destacó.

Mil vecinos de Bariloche se reunieron para organizarse con miras a la jornada de hoy. El plan era repartirse en cuadrillas de 20 para cada sector.

Lo cierto, es que según relataron, hoy aparecieron a las 9 de la mañana en el Centro Cívico 2.000 personas más, decididas a colaborar con la causa.

Luego de cantar el Himno Nacional en honor al Día de la Bandera, pusieron manos a la obra.