Con Leo Messi como atracción, Argentina se mide con Albania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Con Leo Messi como atracción, Argentina se mide con Albania
En el tramo final de la preparación de cara a la Copa América, el seleccionado de Sergio Batista se juega desde las 18:00 en River. Carlos Tevez va al banco
20 de junio de 2011
El seleccionado de Argentina jugará el último partido previo a la Copa América y en ese marco se enfrentará al débil combinado de Albania en el Monumental con la presencia de las máximas estrellas del equipo entre ellas Lionel Messi

El seleccionado debutará dentro de 11 días con la responsabilidad añadida de responder a las expectativas ante sus compatriotas que reclaman la obtención de la Copa América que Argentina no gana desde 1993.

Terminada la etapa de experimentación con el seleccionado local y la formación alternativa internacional que hace poco perdió en Nigeria y Polonia, Sergio Batista se retrotrae al equipo y las individualidades que mejor interpretan el estilo que pretende.

Las que los dejaron conforme en los amistosos con Portugal (2-1) y en el primer tiempo contra los Estados Unidos (1-1).

A poco más de 10 meses de su debut en el seleccionado (en los primeros tres amistosos ocupó el cargo de manera provisional, hasta que a fines de octubre fue ratificado por la AFA), Batista hizo ensayos que fueron dejando en el camino a algunos históricos, como Heinze y Demichelis, y les dio más lugar a otros que habían quedado atrás en la consideración de Maradona: Cambiasso, Banega, Lavezzi y Gago.

Con la excepción de la variante de Cambiasso (se recupera de un desgarro) por Biglia, la alineación de hoy será casi la misma que la que el 1° de julio inaugurará la Copa América en el estadio Ciudad de La Plata.

Batista confirmó ayer a los titulares sin la presencia de Tevez, cuyo ingreso seguramente será pedido en algún momento desde las tribunas.

Las principales figuras del seleccionado volverán a actuar en nuestro país después del 4 a 1 al campeón mundial España, en el Monumental, el 7 de septiembre de 2010.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Albania: Arjan Beqaj; Kristi Vangjeli, Agonit Sallaj, Endrit Vrapi, Ranato Arapi; Jahmir Hyka, Igli Allmucaj, Gilman Lika, Emiljano Vila; Armand Vajushi y Edmond Kapllani. DT: Josip Kuze.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Jorge Larrionda.