Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Simeone ya es el DT de Racing
Su debut como entrenador fue justamente en el club de Avellaneda. Tendrá la difícil misión de pelear el próximo torneo y devolver a Racing al plano internacional
21 de junio de 2011
Diego Simeone desembarca como técnico de Racing.

A primera hora del martes será la hora de firmar el contrato que lo unirá al club de sus amores como director técnico, y por la tarde será presentado oficialmente en conferencia de prensa, en el estadio de Avellaneda.

Su debut como entrenador fue justamente en Racing, inmediatamente luego de su retiro como futbolista, en 2006. El excapitán del seleccionado argentino tuvo que hacerse cargo de un equipo que recién en las últimas fechas del campeonato logró remontar una crítica situación con sucesivas victorias.

Con más experiencia después de salir campeón con Estudiantes, River y salvar a Catania del descenso en Italia, su desafío será pelear el próximo torneo y devolver a Racing al plano internacional, asignatura que no se pudo cumplir bajo el mando de Miguel Ángel Russo.

En su etapa anterior en el banco de suplentes de Racing, en el Clausura 2006, dirigió 14 encuentros, ganó 5, empató 3 y perdió 6.

Para la próxima temporada, Simeone pidió por la continuidad de Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, y espera la contratación de cuatro refuerzos de jerarquía: un arquero, un zaguero central, más un mediocampista y un atacante externo.