Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El juez Oyarbide admitió que podría investigar a Bonafini
El magistrado dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo podría ser investigada por los desmanejos que habría cometido Schoklender con los fondos públicos
21 de junio de 2011
El juez federal Norberto Oyarbide reconoció que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, podría ser investigada por la misma causa que investiga a Sergio Schoklender por presunto lavado de dinero y fraude en la construcción de viviendas sociales.

El magistrado sostuvo que "esta será una semana de muchas definiciones" y reconoció que la jefe de la organización, Hebe de Bonafini, podría ser investigada por los desmanejos que podría haber cometido el ex apoderado de la Fundación.

"Restan muchas tareas por cumplir y tratar de indagar y conocer a las personas", señaló Oyarbide. Además, deberá resolver si acepta a las Madres de Plaza de Mayo como querellante y los allanamientos solicitados por el fiscal.

"Hay muchas personas, y nos pasa a todos, que intentan presentarse de una manera especial pero hay que averiguar quién es quién", sostuvo el magistrado que investiga la causa.

Al ser consultado sobre si la Justicia no tiene que preguntar por qué Bonafini no denunció antes las irregularidades, Oyarbide afirmó: "Es una pregunta irresistible, hay que hacérsela" y aclaró que "para eso estoy, para averiguar con todo cuidado".

"Hay que ir despacio y con todo cuidado, sin producir ningún tipo de daño", agregó el magistrado.